Regional

Caótica situación de la salud en el Valle por causa de las protestas

05 de Mayo de 2021

Bloqueos de vías, daños a ambulancias, desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, así como impedimento para el desplazamiento del personal, hacen parte de la difícil situación que vive el sector de la salud en el Valle del Cauca a raíz de las protestas que se adelantan en varias ciudades desde el pasado miércoles.

Ante esta situación, la Asociación de Hospitales y clínicas del Valle del Cauca ASOHOSVAL, emitió un comunicado urgente mediante el cual hace un llamado para que se conforme un corredor humano que permita que el personal de la salud pueda cumplir con su trabajo y que la vida de las personas no corra peligro.

“Generar retrasos en la atención en salud, dificultar el traslado de los trabajadores, atentar contra ellos, evitar el paso de ambulancias y atacarlas, poniendo en riesgo la vida de la población, no es la manera de lograr transformaciones en nuestro amado departamento y país.

Hoy la Secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca, ASOHOSVAL y Hospitales y Clínicas Privadas en una sola voz solicitamos respeto.

“La salud y la vida son un derecho de todo ser humano. Defender las instituciones y equipos de salud, favorece la construcción de estrategias que mejoran la calidad en la prestación de los servicios. Contar con estas instituciones, evidenció durante esta pandemia del Covid-19 que son esenciales para salvaguardar las vidas humanas. Invitamos a consolidar un corredor humanitario que facilite el paso de trabajadores, ambulancias, insumos requeridos para todos los hospitales y clínicas del Valle. Porque usted también las puede necesitar”.

Esta situación se presenta en la totalidad de hospitales del Valle, incluso en los de aquellos municipios donde las movilizaciones han transcurrido en calma.

De acuerdo con los voceros de la Asociación, la situación de la salud en el Valle del Cauca es caótica.



Lea también...


Scroll to Top