Regional

Garantizan prestación continua del servicio de acueducto en Cartago

05 de Mayo de 2021

A pesar de los inconvenientes por el bloqueo de vías, que no ha permitido la llegada de algunos elementos a la ciudad, el servicio de acueducto está garantizado y no será suspendido, afirmó el gerente de Emcartago Juan David Piedrahíta López.

“Ayer fue la misma historia, no es cierto que se vaya a suspender el suministro de agua potable en la ciudad, eso no es cierto, en Cartago el suministro de agua potable lo van a tener los ciudadanos cartagüeños el 100% de la zona urbana de la ciudad, no presentamos inconvenientes hasta el día de hoy”, Juan David Piedrahíta, Gerente Emcartago.

Señaló que aún hay existencias de cloro y de hidroxicloruro, que se necesitan para la purificación del agua, por lo que a corto plazo no habrá problemas.

“Esos químicos se traen desde el municipio de Palmira, estos dos químicos son esenciales para el suministro de agua potable y de buena calidad como siempre lo ha tenido la ciudad de Cartago, en estos momentos tenemos químicos, en estos momentos estamos suministrando agua potable a toda la ciudad, lo que dice el señor alcalde también es cierto,  tenemos que planear y tener en cuenta que si las vías continúan cerradas en algún momento y no se puede tener estos químicos acá si nos veríamos en afectación, pero ya tenemos planes de contingencia”.

Ya se están haciendo gestiones para la conformación de un corredor humanitario en caso de que los químicos empiecen a escasear.

“Ya se viene trabajando por parte del señor alcalde, buscando por gestión, que se tengan corredores humanitarios para poder traer una cantidad de suministros que se necesitan en la ciudad; víveres, los químicos para la potabilización del agua y una cantidad de suministros que se requieren”.

Advirtió que cuando se da crédito a la afirmación de que el servicio se va a suspender, se genera desabastecimiento y merma de presión.

“Cartagüenos no se dejen desinformar, si continuamos con esta situación donde la gente comienza a ponerle cuidado a cuanto chismoso, bochinchero, que genera no más es riesgos y zozobra  en la comunidad, pues la gente empieza a recoger agua y nos vacían parte de los tanques”.

Pidió a los usuarios estar tranquilos ya que el servicio no será suspendido.

“Agua potable van a tener, hoy Cartago tendrá agua potable todo el día, no se va a suspender el suministro”.



Lea también...


Scroll to Top