Regional

Manifestantes de Ansermanuevo aclaran su posición frente al paro

05 de Mayo de 2021

Desde que se inició el paro nacional, un grupo de manifestantes ha permanecido en la glorieta que da acceso al municipio de Ansermanuevo impidiendo el paso vehicular desde y hacia esta localidad.

Una de las voceras del colectivo quiso aclarar algunas situaciones que se han presentado y que en determinados momentos han generado tensión entre ellos, las autoridades y la propia comunidad.

“Ayer hubo un inconveniente, porque los mismos uniformados del municipio se fueron a decirle a la gente de los negocios que cerraran, que iban a hacer desmanes en el pueblo, que iban a hacer daño, vandalismo, y toda la gente comenzó a correr, eso en ningún momento se ha dicho, por el contrario, aquí estamos para apoyarlos a ustedes también, porque esta lucha no es solamente de los que estamos aquí, nosotros no venimos únicamente por nosotros, venimos por todo el país, porque el paro no es solamente aquí, el paro es a nivel nacional”, dijo María, Vocera de los Manifestantes.

Aclaró que sí se les está permitiendo el paso a las ambulancias, vehículos que transportan alimentos y al personal de la salud, entre otros.

“El carro de la basura no ha pasado porque no lo han dejado pasar en Pereira, lo tienen retenido allá. También salió una información por redes sociales que no se estaba dejando pasar a personal de salud, como van a decir en el hospital que no dan citas médicas que porque no dejaban pasar al personal de salud, cuando todos los días se dejan pasar médicos, enfermeras, todo lo que tenga que ver con la salud, las ambulancias, la vía está libre para personal de salud, alimentos y personas del campo que deban salir a vender sus productos agrícolas, porque se sabe que este municipio se mueve por el café, el plátano, la caña y todo eso”.

Manifestó que la protesta que ellos adelantan es pacífica, aunque son conscientes que a algunas personas les genera molestias por no poder utilizar la vía y pidió a la comunidad que los apoye en esta lucha.

“Lo único que nosotros estamos pidiendo de verdad es  apoyo de la comunidad, si no pueden venir o no quieren estar aquí, colabórenos no difamándonos, no hablando mal de nosotros, nosotros no estamos haciendo nada malo, no estamos vandalizando ni mucho menos, como pueden ver hemos estado haciendo alimentos que la misma gente del municipio nos ha proporcionado”.

Señaló finalmente que se permanecerán allí, mientras la orden del paro a nivel nacional continúe.

“Vamos a apoyar totalmente porque es el futuro de nosotros y de nuestro hijos, es el futuro de todos, porque no solo es los que estamos aquí, somos todos, y por eso también nosotros queremos hacerle un llamado a las fuerzas públicas que no nos ataquen, porque ellos también tienen familias y el paro también es por beneficio de ellos”.



Lea también...


Scroll to Top