Cartago

Buscan salida a crisis de empresarios afectados por el paro en Cartago

07 de Mayo de 2021

El cierre de las vías como parte de la pro testa que se adelanta con el paro nacional, ha comenzado a sentirse de manera muy fuerte en el sector empresarial y del comercio de la ciudad de Cartago por la falta de insumos y mercancía.

Ante esta situación, en la Cámara de Comercio se cumplió ayer una reunión en la que participaron el alcalde, representantes de los empresarios, la policía nacional y voceros de los gremios del Valle y Risaralda, para concretar medidas que permitan que a través de corredores humanitarios se logre la llegada de estos insumos y que no aumente la crisis que desde el año pasado se vive por la pandemia.

“Los bloqueos están generando una problemática importante, estamos hablando de empresas que por ejemplo el sector ladrillero representan el trabajo para más de 1.000 familias del municipio, que si no nos llegan los insumos para producir los materiales pues básicamente vamos a tener que cerrar las plantas con la consecuencia social que eso lleva, entonces la idea es respetar la protesta y también vincularnos activamente a la solución”, dijo Juan Pablo Jaramillo Cendoya, Vocero Empresarios.

“El parte es positivo, los empresarios respaldando hoy la administración municipal, la fuerza pública, acompañando las decisiones que se dan, pero también solicitando a nosotros diferentes acciones y entre ellos el diálogo para poder por lo menos ingresar esas necesidades de la canasta familiar, esos asuntos vitales que requiere la ciudad de Cartago en suministros, para poder también garantizar en este caso el suministro de todos los habitantes cartagüeños y los derechos civiles, que también tiene en este caso la mayoría de los pobladores de la ciudad de Cartago”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

Una comisión se encargará de definir qué productos podrían ingresar por ese corredor, lo que será coordinado por las autoridades con los promotores del paro.

“La función primordial de esa de esa comisión es mirar cuáles son los productos de primera necesidad que necesitamos que sean movilizados en ese corredor, entonces ese es el propósito, los empresarios han manifestado el respaldo a la institucionalidad y pues que esperemos que estos corredores se puedan llevar con éxito”, dijo Sandra Milena Santa, Presidenta Ejecutiva Cámara Comercio.

Las autoridades de policía prestarán todo el acompañamiento que se requiere en lo que tiene que ver con seguridad.

“Y resaltar finalmente digamos que en estos cierres se ha llegado a un acuerdo y se puede decir con algunos pasos sobre todo para el tema humanitario, las ambulancias y pues esperamos que podamos seguir en esta articulación”, TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.



Lea también...


Scroll to Top