Cartago

Basuras, escombros y zancudos acechan en Portal de Torre La Vega y Villa Juliana

11 de Mayo de 2021

Los vecinos de los barrios Portal de Torre la Vega y Villa Juliana, le han hecho un nuevo llamado a las autoridades competentes para que les den solución a dos problemas que los afecta desde hace varios meses.

El primero tiene que ver con el basurero en que se ha convertido la vía que recientemente abrió el municipio para conectar la avenida del río con San Pablo.

“Cogieron los basureros, los carretilleros y todas las personas que votan de escombros a coger esto aquí de basureros, y estoy haciendo un llamado a la secretaria de gobierno, a la alcaldía ya las autoridades correspondientes para que nos pongan cuidado con esto, ya varios vecinos están muy preocupados por eso, porque sinceramente esto se está convirtiendo en un basurero, entonces quiero hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que nos pongan cuidado a esta problemática”, dijo Héctor Fabio Vélez, Habitante del Sector

La situación se ha vuelto muy difícil, pues cuando la comunidad les hace algún reclamo a quienes arrojan las basuras allí, estos responden agresivamente.

“Yo le he hecho el llamado a varios y no solamente yo, varios vecinos que estamos pendientes y ellos no le ponen cuidado uno porque muchos se enojan, mucho se enojan porque dicen que es el medio de sustento de ellos, pero nos ven en la problemática que están haciendo”.

El otro problema se presenta con un sumidero que hay al final de la avenida del río frente a la Clínica Comfandi, el cual permanece obstruido lo que genera un empozamiento de las aguas.

“Nos hace falta un sumidero donde termina la pavimentación de la avenida del río, donde se acumula el agua y llevamos por ahí unos 4 ó 5 meses con esa agua retenida y eso es un foco de contaminación, porque sabemos que aquí en el Valle hay malaria y tenemos también el dengue hemorrágico, entonces hacer un llamado ya con la junta acción comunal del barrio Portal de Torrelavega y Villa Juliana se hizo una carta hace meses y no nos han puesto cuidado a esa problemática que tenemos”.

Por las aguas estancadas, en ese lugar proliferan todo tipo de plagas y zancudos, lo cual atenta contra la salud de los habitantes de esa zona de la ciudad.

“No solamente los roedores, sino también la proliferación del zancudo aedes aegypti que es el que el que produce el dengue hemorrágico, entonces estamos siendo un foco de contaminación en este momento aquí para todo este sector y estamos viendo pues que ahí no nos ponen cuidado las autoridades para nada”.

Por escrito, la comunidad ya ha hecho conocer de las autoridades esta problemática.

“Esta es la hora que no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades; de la alcaldía municipal, la secretaria de gobierno o de las personas encargadas de la problemática”.

Esperan que muy pronto la secretaría de gobierno, cartagüeña de aseo, la subsecretaría de medio ambiente y la propia alcaldía, les den una solución.



Lea también...


Scroll to Top