Regional

Caravanas humanitarias han permitido salvar vidas

12 de Mayo de 2021

El traslado de pacientes con insuficiencia renal y los medicamentos esenciales para su atención, hacen parte de los avances alcanzados en el departamento producto de los diálogos entre la Gobernación del Valle del Cauca y los líderes de las manifestaciones para dar paso a las caravanas humanitarias a través de los corredores abiertos en distintos puntos de la región.

“Hemos logrado que los pacientes con diálisis sean remitidos a su institución prestadoras de servicio de salud, una diálisis que se demore más de cinco días es causa de muerte en estos pacientes con insuficiencia renal; hemos logrado oxígeno y medicamento en todos nuestros hospitales, hacemos un ejercicio respetuoso con los manifestantes para que nos permitan pasar las ambulancias y los insumos grandes”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

El paso del personal de salud para llegar a su trabajo y la solidaridad entre instituciones, ha sido fundamental. “Estamos haciendo un ejercicio permanente de barrido con las EPS y las IPS, con unas relaciones de solidaridad. Cuando falta algún insumo en un hospital y el vecino tiene lo estamos prestando y las caravanas humanitarias son fundamentales; tenemos medicamentos dos o tres días de esta semana, tenemos alimentos dos o tres días de esta semana, además muy importante hemos logrado el tanqueo de nuestras ambulancias y carros institucionales”, afirmó la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top