Cartago

La Pastoral Juvenil de Cartago abre sus puertas a los jóvenes

12 de Mayo de 2021

Formar jóvenes con liderazgo, no solo en la parte espiritual sino en otros campos para que desarrollen acciones en favor de la sociedad, es el objetivo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartago, que acaba de inaugurar su sede en la sede del hogar infantil La Isabela.

“La idea es que podamos tener no solo parte religiosa, parte espiritual, sino también que los jóvenes tengan la oportunidad de tener algo multidisciplinario, en otras palabras, tendrían la oportunidad de trabajar en las bellas artes, la idea es trabajar en el teatro, música, redacción, tener la oportunidad de guiarlos siempre por este sendero”, dijo el Pbro. Carlos Alberto Vásquez, Delegado Pastoral Juvenil Cartago.

Para hacer parte de la pastoral juvenil de Cartago solo basta tener la vocación de servicio hacia los demás.

“El primer filtro que se tendrá será en las parroquias, es decir, cada persona en nuestra comunidad pertenece a una parroquia, tu miras cuál es tu barrio y ese barrio tiene una iglesia cercana, en esa iglesia te acercas y preguntas sobre los grupos juveniles existentes, si no existe ninguno puedes acercarte directamente al Centro de Pastoral Juvenil”.

Ingresar a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartago se convierte en una oportunidad para que los jóvenes desarrollen actividades que contribuyen a su formación personal y de ayuda al prójimo.

Como integrante de la agrupación “Son para Cristo”, el padre Carlos Alberto Vásquez también les ofrece a los jóvenes formación en música.

“Es una de las herramientas que Dios nos ha permitido cultivar, y pues vamos a ofrecer también esos beneficios”, dijo el Pbro. Carlos Alberto Vásquez, Delegado Pastoral Juvenil Cartago.

https://www.youtube.com/watch?v=hpoFvKOup3o

Vestirnos de blanco como símbolo del clamor por la paz en la región

Una invitación para que los vallecaucanos se vistan de blanco como un símbolo de reconciliación y de paz, hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien continúa en la labor de liderar los diálogos que permitan avanzar en acuerdos para devolver la normalidad a los ciudadanos.

“Yo quiero invitar hoy a todos los vallecaucanos a que mandemos un símbolo de paz, un símbolo que pongamos en nuestras ventanas, en los balcones, utilizando una camisa blanca, una bandera, cualquier símbolo para que invitemos a este diálogo que estamos buscando en todos los sitios y las manifestaciones que hay”, afirmó la mandataria.

Estas manifestaciones, agregó la Gobernadora, también le llevarán un mensaje a quienes lideran las manifestaciones, que “tienen nuestro respaldo, que estamos buscando a través del diálogo llegar a una concertación y llegar a un momento en el que todos demos un mensaje de victoria, una victoria frente a la unión de un pueblo y de un país a través del diálogo y la concertación”.

Convencida de que el camino para encontrar la reconciliación es el diálogo, invitó a la comunidad a izar banderas, poner flores y símbolos blancos que signifiquen que estamos unidos en un solo clamor, el de la paz.



Lea también...


Scroll to Top