Regional

Despejan la vía Panamericana entre La Paila y Buga

14 de Mayo de 2021

Luego de permanecer por más de 15 días bloqueada, la policía nacional con el apoyo del ejército procedió en las últimas horas a despejar la vía que de La Paila conduce a Buga, en el punto conocido como El Sena, el cual se había convertido en escenario de acciones vandálicas por parte de un grupo de jóvenes, quienes se habían apoderado del lugar desde el pasado 28 de abril cuando se inició el paro nacional.

“Se tomaron este punto una cantidad de personas, especialmente jóvenes, insisto, causando muchos daños especialmente a la economía del país, en donde hubo una intervención nuestra, de la institucionalidad, de la policía nacional con el ejército, y de acuerdo a una solicitud de personas de la ciudad de Buga, de entidad de Buga, decidimos retirarnos para que se resolviera el problema, y no fue así, por eso es que hoy estamos acá a través del uso de la legítima fuerza, tomando el control de la vía nacional y garantizándole a todos el libre movimiento hacía Buenaventura, hacia el suroccidente y hacia el centro del país”, dijo MG. Fernando Murillo O, Director Investigación Criminal Policía Nacional.

Ante la negativa de los jóvenes de despejar el lugar voluntariamente, las autoridades se tomaron el lugar para permitir que el flujo vehicular y la tranquilidad regresaran a ese sitio.

“Se ordena recuperar la vía panamericana en el Valle, lo que corresponde desde el sector de la Paila, hasta Buga, donde ya llevan 15 días estos jóvenes generando disturbios, saqueos, hurtándose la mercancía de transporte de carga y además, afectando la salud del país, teniendo en cuenta el último acontecimiento donde 11 camiones que traían insumos para la salud, elementos médicos que deberían llegar al centro del país, desafortunadamente fueron vandalizados”.

Más de 600 hombres de la policía y del ejército procedieron a despejar la vía retirando las barricadas que habían sido ubicadas por los manifestantes.

La fuerza pública permanecerá allí para evitar que el sitio sea tomado de nuevo por los jóvenes.



Lea también...


Scroll to Top