Generales

Noticias Generales NVC – 18 de Mayo de 2021

18 de Mayo de 2021

Aún no comienza la vacunación para mayores de 50 años

“A pesar de que el presidente de la República dijo que se abría la fase 3 de la vacunación contra el covid-19, no tenemos todavía los insumos ni las instrucciones suficientes para empezar la vacunación de mayores de 50”, afirmó la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes.

Tres proyectos hacen curso en el Concejo

El Concejo municipal ha recibido para su estudio y aprobación tres iniciativas para ser evacuadas en el actual periodo de sesiones del mes de mayo.

Se trata del proyecto 015, por medio del cual se conceden facultades al alcalde para modificar la escala salarial de un cargo y se dictan otras disposiciones, cuya ponencia le fue asignada a la concejala Eridis Polo Manosalva.

El proyecto 016 autoriza al ejecutivo para transformar del Incavi en la Empresa Cartagüeña de Desarrollo EMCADE, con ponencia de Yuri Hernando Delgado.

El tercer proyecto modifica el artículo tercero del acuerdo municipal 006 de 2021 el cual autoriza al alcalde para la creación del terminal de transporte de pasajeros.

En la sesión de hoy martes estará como invitado el comandante del séptimo distrito de policía, mientras que mañana miércoles la invitada será la secretaria de salud municipal Mónica María Orozco.

Cortes programados de energía para esta semana

Dando continuidad a los planes de mejoramiento de las redes y optimización del servicio, la Empresa de Energía de Pereira anunció los cortes que se producirán esta semana en la ciudad de Cartago.

Este miércoles los trabajos se cumplirán en el barrio Cámbulos desde la calle 29 hasta la 30 entre carreras 5N y 7N de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en el barrio Santa Lucía, carrera 5N entre calles 18 y 19 de 9 de la mañana a 12 del día.

El jueves el corte se producirá en el barrio Santa María desde la calle 22 hasta la calle 23 entre carreras 2A y 2C.

El viernes los afectados serán los habitantes del barrio Conquistadores desde la calle 1ª hasta la 2B entre carreras 10 y 11, de 8 de la mañana a 12 del día.



Lea también...


Scroll to Top