Politica

Reformas estructurales del estado y revisar política de juventudes

19 de Mayo de 2021

Durante la sesión de la Cámara de Representantes, que se realizó en Cali, en atención a la contingencia social y de orden público que se registra desde el pasado 28 de Abril, el presidente de la Asamblea Departamental Manuel Laureano Torres Moreno, planteó -para avanzar en una solución y destrabar los diálogos- la revisión estructural del Estado.

“Así como hay situaciones que Cali y el Valle del Cauca no pueden resolver, porque son del resorte del Gobierno Nacional; el movimiento social que se ha generado desde los jóvenes, hay que resolverlo desde la política, ya que las reformas que pide la sociedad colombiana son propias del Congreso de la República”, sostuvo el presidente de la corporación departamental.

Al destacar la importancia que para la institucionalidad y para el Valle del Cauca, representa la presencia de los Representantes a la Cámara, instó a no estigmatizar a la región.

El diputado pidió revisar las políticas públicas de juventudes y señaló que es urgente una ley que obligue a que todo aquel que se jubile, sea desvinculado del sector público o privado y de manera inmediata se provea ese cargo con un joven.

“Solo en el Valle del Cauca tenemos más de 50 mil jóvenes que no tienen oportunidades”, enfatizó.



Lea también...


Scroll to Top