Politica

Tregua y Mesa Nacional, propuesta de Dilian Francisca Toro

19 de Mayo de 2021

La máxima dirigente del Partido de La U, Dilian Francisca Toro Torres, propuso la necesidad de pactar una tregua entre los manifestantes y el gobierno nacional para levantar los bloqueos en las vías, para que luego se instale una mesa nacional que permita iniciar la discusión de las solicitudes que hacen los diferentes sectores en paro y que el país retorne a la tranquilidad.

“Desde el inicio de las protestas he planteado que el camino no puede ser otro que el diálogo, un diálogo que incluya todos los actores y que no solo se suscriba entre el gobierno y los voceros del paro, sino también en otras voces que están pidiendo ser escuchadas; las de los jóvenes en todo el país, que tienen reclamos justos y que deben ser atendidos. Lo que siento es que hace falta confianza, garantía, bajar y calmar los ánimos y partir por hacer una tregua, eliminando la violencia como herramienta de protesta y de represión, sin bloqueos que afecten el empleo, la salud y la seguridad alimentaria de los colombianos”, dijo Dilian Francisca Toro, Director Partido de La U.

Según la exgobernadora del Valle, es primordial la instalación de una mesa de diálogo que incluya a todos los actores, y que cuente con la iglesia, la academia y las organizaciones internacionales como mediadores y facilitadores.

“Y para ello quiero proponer una mesa de diálogo que tenga método, que tenga una institución o personas facilitadoras o mediadoras, como por ejemplo la iglesia, universidades, y que tengan el acompañamiento internacional, porque no pensar en la ONU, la OEA, que generen credibilidad y que ayuden a distensionar los ánimos, pero que a su vez le de solidez tanto a los reclamos como a los grandes acuerdos a los que se debe llegar”.

“El país no resiste más esta crisis”, afirmó, al tiempo que reiteró la importancia de iniciar los diálogos en el menor tiempo posible.



Lea también...


Scroll to Top