Generales

Noticias Generales NVC – 20 de Mayo de 2021

20 de Mayo de 2021

Asesinan a un hombre en Ansermanuevo

Varias heridas ocasionadas con arma de fuego por sujetos desconocidos acabaron con la vida de un hombre anoche en el municipio de Ansermanuevo.

Los hechos se presentaron hacia las 10 y 30 de la noche en la calle 3ª número 1A-18 del barrio Nuevo Horizonte donde falleció Carlos Andrés Quiceno Nieto de 37 años.

El caso que es materia de investigación por parte de las autoridades ocurrió en la denominada “Calle del cementerio” de esta localidad.

Aumentan los casos de covid-19 en Cartago

Las autoridades de la salud reportaron en las últimas horas 68 nuevos casos positivos de covid-19 en Cartago, así como la muerte de otra persona más.

A la fecha, en la ciudad se han confirmado 5.966 casos positivos, de los cuales han fallecido 228 personas. 500 casos están activos y 10 personas permanecen en cuidados intensivos.

Impacto del paro en los establecimientos de alojamiento del Valle del Cauca

El sector de la hotelería en el valle del Cauca ha sido uno de los más golpeados por los efectos del paro, lo que ha generado una crisis histórica para el turismo regional.

De acuerdo con COTELCO, actualmente solo el 34% de los establecimientos de alojamiento del Valle del Cauca se encuentran operando al 100% de su capacidad instalada, mientras que el 38.3% están funcionando de manera parcial,  el 27.7% de los establecimientos se encuentran cerrados y el 76.92% de estos cerraron desde el 28 de abril del 2021.

Por cada día con medidas de toques de queda, paro, manifestaciones o con algún tipo de restricción a la movilidad, se dejan de percibir aproximadamente mil millones de pesos en el sector de alojamiento.

Se estima que las pérdidas del sector alojamiento desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo de 2021 superan los $20.057 millones.

Falleció la ilustre dama cartagüeña Leonor Gómez de Vélez

Falleció en las últimas horas la ilustre dama cartagüeña Leonor Gómez de Vélez, reconocida gestora cultural de la ciudad de Robledo.

Doña Leonor, fue fundadora del Conservatorio de Música Pedro Morales Pino que hace honor al ilustre compositor y por varios años se desempeñó como presidenta de la junta directiva. También fue la creadora del evento internacional Las Familias que Cantan que se realiza cada año en Cartago.

Desde los diferentes colectivos culturales de la ciudad y de parte de las autoridades locales, se han hecho llegar voces de solidaridad para con su familia, por la partida de doña Leonor Gómez quien en vida fue una de las personas que más aportes hizo a la cultura de la ciudad y la región.



Lea también...


Scroll to Top