Cartago

Pese a la situación, Emcartago opera con total normalidad

20 de Mayo de 2021

A pesar de las alternaciones del orden público a nivel nacional, Emcartago sigue prestando con total normalidad el servicio de acueducto en Cartago, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Víctor Álvarez y el gerente de la entidad Juan David Piedrahita López, quienes coordinaron la llegada de suministros necesarios para la potabilización del agua que consumimos todos los cartagüeños.

“Emcartago en la actualidad puede informar a toda la comunidad que hoy contamos con un stock suficiente para garantizar la operación normal de la prestación del servicio de acueducto. Es importante resaltar que esto se ha podido realizar a partir de las gestiones realizadas por el alcalde y el gerente de Emcartago, para poder garantizar la operación del suministro de agua a todos los cartagüeños”, señaló Juan Manuel Betancourt, de las Plantas de Tratamiento.

Afortunadamente los niveles de turbiedad del río La Vieja se han estabilizado, esto afecta el proceso de potabilización porque Emcartago debe asegurar en todo momento que el agua que consumen los cartagüeños sea de óptima calidad.

“Estamos presentando los niveles adecuados de turbiedad, no hemos tenido ningún inconveniente, las precipitaciones han disminuido en la parte alta de la cuenca hidrográfica del río La Vieja, estamos hoy trabajando con unas turbiedades en promedio de 600 – 700 NTU, que no genera ningún tipo de problema para la parte operativa de las plantas de potabilización de Emcartago”, señaló Juan Manuel Betancourt, de las Plantas de Tratamiento.

Emcartago recomienda a la comunidad que se mantenga informada a través de canales oficiales, como las páginas de Facebook de la alcaldía de Cartago y de Emcartago.



Lea también...


Scroll to Top