Judicial

Fuerza Pública acompaña caravanas con vehículos de carga

21 de Mayo de 2021

Unas 3.200 toneladas de carga con productos de primera necesidad, alimentos, concentrado para animales y repuestos fueron transportadas en las últimas horas por vías del Valle del Cauca en dos caravanas de camiones que contaron con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Estos fueron movilizados principalmente entre Buenaventura y Cali en unos 80 vehículos de carga con capacidad para 30 o 40 toneladas cada uno.

La coordinación para estas caravanas estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto No.1 del Suroccidente y la Policía Nacional.

El general Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente, destacó la manera como gracias a estas caravanas se activa la cadena logística en Valle del Cauca, Nariño y Cauca, así como también se garantiza el traslado de carga hacia el centro del país.

Asimismo, durante el recorrido, soldados que participaron en el acompañamiento desbloquearon tramos de las vías hacia Cali donde permanecían instaladas algunas barricadas.

De igual manera, en la mañana de este jueves también se habilitó un nuevo corredor humanitario para Cauca y Nariño. En ese sentido, alimentos, insumos médicos, víveres y combustible son llevados por carreteras del suroccidente del país con el fin de abastecer a las ciudades y municipios de esos departamento.

Jorge Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, confirmó que por 72 horas, se permitirá el paso de vehículos con carga por la vía panamericana, es decir, hasta el sábado 23 de mayo a las 6 de la mañana.

Asimismo, el funcionario aseguró que se espera que en las próximas horas comiencen a estabilizarse los precios de los alimentos y del combustible para esta región y hace un llamado a la comunidad a evitar el acaparamiento de víveres.



Lea también...


Scroll to Top