Generales

Noticias Generales NVC - 21 de Mayo de 2021

21 de Mayo de 2021

La Asamblea Departamental pide desbloquear a Cali y el Valle

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Asamblea del Valle del Cauca solicitó de manera respetuosa, pero vehemente, el desbloqueo de la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, dadas las graves afectaciones que se están causando a las comunidades menos favorecidas, a las actividades económicas, y a todo el colectivo ciudadano, principal razón de ser y por el cual, se supone, estamos trabajando desde el paro.

En la misiva que lleva la firma del presidente de la corporación Manuel Laureano Torres, afirma que “Rechazamos cualquier forma de violencia venga de donde venga, no la validamos como modo de protesta, y llamamos al diálogo permanente y a consolidar las mesas de concertación, para que podamos avanzar en consenso y unión, hacia un mejor país, un mejor departamento y una mejor ciudad, para todos.

Desde el 29 de mayo inscripción de cédulas para elecciones presidenciales

La registraduría Nacional del Estado Civil informó que el 29 de mayo próximo se abrirá el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones presidenciales del año 2022.

El mismo 29 de mayo se abrirá el registro para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarán el voto en blanco, proceso que se extenderá hasta el 19 de enero de 2022.

La registraduría prepara también las consultas internas de los partidos previstas para el 7 de noviembre de este año, así como las elecciones de los Consejos municipales y locales de juventud que se realizarán el próximo 28 de noviembre.



Lea también...


Scroll to Top