Regional

Infivalle amplió cupo de créditos a IPS y hospitales públicos del Valle

24 de Mayo de 2021

Con el propósito de proteger la red pública de salud del Valle y, por lo tanto, a los usuarios, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle amplió el cupo de crédito dirigido a estas instituciones.

El gerente de InfiValle, Giovanny Ramírez, anunció que el Consejo Directivo, que preside la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, decidió ampliar del 30 % al 50 % el cupo de los recursos que tiene el instituto para destinarlos al sector salud en créditos de tesorería a través de la línea especial (Decreto 678 de 2020) del Ministerio de Hacienda.

Según el directivo, el propósito de esta iniciativa es ayudar a las Ips y hospitales de la red pública del departamento para que tengan liquidez y garanticen su funcionamiento en medio de la pandemia del COVID-19 y la situación de orden social que vive el país.

"Un especial agradecimiento a la señora gobernadora Clara Luz Roldán por esta iniciativa de créditos de tesorería, los cuales serán aprobados a las Empresas Sociales del Estado de la ciudad y a los hospitales de diferentes niveles y municipios, para permitir que estas entidades tengan liquidez en sus cajas, y así lograr aliviar las necesidades que tengan por atrasos de pago por parte de las EPS", expresó.

Manifestó que es importante brindar acompañamiento financiero a las Ips y hospitales porque no solo se contribuye en la solución de problemas de liquidez de las entidades, sino también a proteger el sector para que los usuarios puedan contar con la continuidad de acceso a un servicio con oportunidad y calidad.



Lea también...


Scroll to Top