Regional

Secretaría de salud del Valle entrega cifras que ha dejado la Pandemia

24 de Mayo de 2021

Al cumplir una invitación que le hiciera la Asamblea Departamental, la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, entregó varias cifras sobre lo que ha dejado la pandemia de Covid-19 en nuestro territorio, agravada ahora por el paro.

La funcionaria señaló que desde el 28 de abril al 20 de mayo, hay registros de 4 personas fallecidas como consecuencia del paro y 744 lesionados, entre ellos 17 en la ciudad de Cartago.

Lamentó que la prestación de los servicios de salud se haya afectado por los bloqueos de las vías y denunció que hasta la fecha se han registrado 117 ataques contra misiones médicas. 2 de ellas en Cartago.

Frente al plan departamental de vacunación contra el covid-19 dijo que a pesar de los inconvenientes por el paro se ha cumplido con la aplicación hasta hora de cerca de 700 mil dosis en todo el departamento.

En torno a los efectos de la vacuna, dijo que hasta el momento no se ha producido ninguna muerte como consecuencia de esta, aunque reconoció que si han ocurrido situaciones adversas en algunos pacientes.



Lea también...


Scroll to Top