Regional

Adjudicado proyecto de la Malla Vial para el Valle

26 de Mayo de 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán celebró la adjudicación por parte del Gobierno nacional del proyecto Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, que generará cerca de 40 mil empleos en su ejecución.

“Recibimos con mucha alegría la adjudicación del proyecto que trae para nuestro departamento desarrollo en infraestructura y una inversión histórica de 1,22 billones de pesos. En el camino de la reactivación económica por la que trabajamos sin descanso, estas obras representan la modernización e intervención de 310 kilómetros de vías y también un importante número de empleos que es lo que necesitamos en nuestra región”, señaló la mandataria de los Vallecaucanos.

La firma Estructura Plural PRC-MC desarrollará el proyecto. “Estamos adjudicando un corredor prioritario para el suroccidente del país que facilitará la movilización de ciudadanos y el transporte de carga desde los puertos al interior del país, generando alrededor de 40 mil empleos”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, aseguró que “la experiencia en inversión de la firma fue acreditada por el Fondo de Capital Patria, que cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene su sede en Brasil. La firma ha hecho inversiones muy importantes en la modernización vial de Brasil y América Latina”.

La firma del contrato se realizará en los próximos días, luego viene el periodo de preconstrucción y se estima que en el segundo semestre de 2022 se inicien las obras.

El corredor contempla la construcción de 15,6 kilómetros de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí, por la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, por donde se moverá el tráfico pesado. El proyecto además tendrá la construcción de 12,6 kilómetros de nuevas segundas calzadas, 291.4 kilómetros de puesta a punto de corredores existentes, construcción de dos intercambiadores a desnivel en Sameco y Versalles en Palmira.

También contempla un puente vehicular sobre el río Cauca entre Jamundí y Villarrica, así como la construcción de 22 puentes peatonales, construcción de ciclorrutas y adecuación de iluminación de varios corredores.



Lea también...


Scroll to Top