Cartago

Así avanza el mejoramiento del servicio de energía en Cartago

26 de Mayo de 2021

Desde que inició operaciones en Cartago, el 13 de abril de 2020, Energía de Pereira comenzó a ejecutar inversiones dirigidas al mejoramiento y continuidad del servicio, las cuales implican, cambio de redes y transformadores, renovación de los circuitos y cambio de medidores, entre otros.

Así lo explicó la gerente de la entidad Yulieth Porras Osorio durante la sesión virtual del Concejo del pasado lunes, en donde señaló que en el 2020 se realizaron inversiones por más de 3.400 millones de pesos y que una cifra igual se viene ejecutando este año con el mismo objetivo.

Otro logro importante fue haber logrado bajar el índice de pérdidas que llegó a ser del 25%, en este corto tiempo está por el 15%.

La Empresa de Energía de Pereira, en conjunto con el municipio, trabaja en un proyecto que permitirá ubicar las redes del centro de la ciudad en forma subterránea.

Sobre el cambio de medidores, algunos de ellos con más de 40 años de uso, dijo que este se viene haciendo sin costo alguno para los estratos 1, 2 y 3 de las zonas residenciales.

Terminó señalando que la llegada de Energía de Pereira a la ciudad, le ha generado beneficios económicos y estabilidad a Emcartago.

Energía de Pereira genera 249 empleos entre directos e indirectos y el 66% de ellos son ocupados por personal de la ciudad de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top