Deportes

Gobernadora se pronuncia sobre suspensión de la Copa América

26 de Mayo de 2021

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció sobre la decisión de la Conmebol de suspender la Copa América en Colombia, en Cali estaban programados cuatro partidos.

“La cancelación de la copa américa en Colombia era una decisión que se veía venir en momentos en los que la ciudadanía reclama más atención e inversión en programas sociales, que respondan a sus necesidades”

La mandataria de los vallecaucanos rescató la visibilidad que el departamento y el país han tenido gracias a los eventos deportivos internacionales y que invertir en ellos debe pensarse como una apuesta de progreso.

“No debemos pensar que la realización de eventos internacionales de gran talla significa una mala inversión, porque son esos eventos los que nos han permitido a través de los años, como en el caso de Cali, catalogada como la capital deportiva de América, porque hace 50 años vivimos los Juegos Panamericanos, mostrar al mundo un país con todas las bondades para invertir y generar progreso. Vivimos en una región forjada en oro puro, cuya historia está enmarcada por el deporte y por estos escenarios de grandes eventos internacionales”.

En el Valle del Cauca se espera con expectativa la realización de los juegos panamericanos júnior 2021 en el mes de noviembre, que tendrán como sede a Cali y los municipios de Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima el Darién.



Lea también...


Scroll to Top