Generales

Noticias Generales NVC – 26 de Mayo de 2021

26 de Mayo de 2021

Disponibilidad para dialogar

Uno de los integrantes de los manifestantes de primera línea de Puente de Bolívar destacó la presencia de la ONU ayer en Cartago, donde se reunieron con las autoridades locales para sentar las bases para el inicio de las mesas de diálogo.

“El cuál está recibiendo las denuncias y está escuchando a los afectados de este conflicto y está trabajando como mediador para que lleguemos a una pronta solución en paz. La verdad esto da mucho peso a lo que estamos haciendo, al proceso que se viene adelantando, y esperamos que la comunidad acepte esto de la mejor manera, que nos colaboren, nos envíen sus evidencias por favor, la primera línea tiene una página oficial, no se dejen llevar por otras páginas, porque puede prestarse para mal entendidos, o pueden ser los mimos infiltrados. Agradecemos el acompañamiento de la ONU, esperamos que se pueda dar también el acompañamiento de la Corte Interamericana  de Derechos Humanos y pues estamos dispuestos al diálogo como siempre hemos dicho de parte de la primera línea”.

Homicidio en Roldanillo

Un joven de 19 años fue asesinado ayer en zona rural del municipio de Roldanillo.

Los hechos se presentaron a la altura de la vereda Irrupá donde Raúl Alejandro González Palacio fue atacado a tiros por sujetos desconocidos en momentos en que se movilizaba en una motocicleta Bóxer de color gris.

El joven falleció hacia las 8 de la noche cuando recibía atención médica en el Hospital San Antonio de dicha localidad.

Inicia vacunación para mayores de 55 años en Cartago

La IPS Municipal de Cartago informó el inicio de la vacunación para mayores de 55 años a partir de hoy miércoles.

En los puestos de vacunación del Centro Comercial Nuestro Cartago y en el Colegio Pumarejo se aplican desde hoy las primeras y segundas dosis de Sinovac para mayores de 55 años.

La inmunización se cumple durante toda esta semana en jornada continua de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Avanzan sesiones del Concejo de Cartago

En el marco del actual periodo ordinario de sesiones, el Concejo Municipal de Cartago le dará segundo debate este miércoles a los proyectos que autorizan la modificación de la escala salarial de un cargo del municipio, relacionado con la oficina de control interno disciplinario y otro que autoriza al ejecutivo para transformar el Incavi en la Empresa Cartagüeña de Desarrollo EMCADE.

En la corporación también fue radicado un nuevo proyecto mediante el cual se autoriza al alcalde para vender varios vehículos del municipio que se encuentran fuera de servicio.

Dentro de la agenda de invitados a las sesiones que se desarrollan de manera virtual, este jueves se contará con la presencia del Secretario de tránsito Jorge Ariel palacio.



Lea también...


Scroll to Top