Generales

Noticias Generales NVC – 27 de Mayo de 2021

27 de Mayo de 2021

Homicidio en Zona rural de Toro

Víctima de varios impactos de arma de fuego falleció ayer en el municipio de Toro Steven Andrés Zapata Rojas de 25 años.

La muerte del joven se produjo en el Hospital La Sagrada Familia de esta localidad donde era atendido tras ser baleado minutos antes cuando se localizaba en un sector de la vereda Las Colinas.

De acuerdo con testigos, la víctima fue abordada por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la cual huyeron del lugar.

Doble homicidio en Puerto Caldas

Sujetos armados llegaron ayer hasta un sector de Puente Blanco en el corregimiento de Puerto Caldas y acabaron con la vida de dos hombres propinándoles varios impactos de arma de fuego.

El caso se registró cerca de las 7 de la noche; cuando sujetos armados dispararon contra la humanidad de Ricardo Alejandro Ochoa de 40 años de edad y Jhon Faber Gutiérrez de 38, los cuales se encontraban en la entrada de una vivienda. Tras el ataque, los antisociales huyeron en motocicleta.

Móviles y agresores son materia de investigación.

4 fallecidos y 74 nuevos casos, cifras del Covid-19 en Cartago

Este miércoles se confirmó el fallecimiento en Cartago de otras 4 personas por causas asociadas al covid-19, así como 74 nuevos casos positivos.

Las autoridades de la salud señalaron que la cifra de fallecidos en Cartago a la fecha llega a 240 personas, mientras que los casos positivos ya son 6.420.

14 personas permanecen hoy en cuidados intensivos, mientras que la ciudad registra 606 casos activos.

IPS hace llamado a la calma y al respeto

Ante la situación que vive la ciudad por el paro, el gerente de la IPS del Municipio de Cartago hizo un llamado a la calma y pidió respeto  para las misiones médicas que trabajan para salvar vidas.

“La IPS hace un llamado a la calma a toda la comunidad del Valle del Cauca, especialmente a la del norte del Valle y a la ciudadanía cartagüeña, entendemos el legítimo derecho a la protesta en un sistema democrático como el nuestro y como ejercicio libre de la expresión ciudadana. Nuestra institución, la IPS de Cartago está al servicio de la comunidad sin distinción alguna, nuestra misión es garantizar el derecho a la salud y a la vida, es por esto que solicitamos de manera muy respetuosa a quienes hacen parte de las manifestaciones, tanto a los ciudadanos como a la fuerza pública, no afectar ni las instalaciones, ni la prestación del servicio de los usuarios que acuden a nuestra institución, con el ánimo de prestar una atención oportuna y de calidad a toda la comunidad”, expresó Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

Exposición “La mirada del artista” en la Casa del Virrey

Hasta el 6 de junio estará abierta en la Casa del Virrey la exposición “La Mirada del Artista”. Una serie de obras elaboradas por los artistas de la región durante la pandemia.

“Esta exposición estará abierta al público del 18 de mayo al 06 de junio, de lunes a domingo en nuestra casa Museo El Virrey. Nuestros visitantes podrán encontrar obras elaboradas por escultores, retratistas, caricaturistas y artistas plásticos, que nos mostrarán sus trabajos en diferentes tipos de materiales como son los elementos reciclados”, dijo Érika Tatiana Patiño, Subsecretaria de Arte, Cultura y Turismo.



Lea también...


Scroll to Top