Cartago

PAE y alternancia en Cartago

27 de Mayo de 2021

El gobierno municipal de Cartago a través de la secretaria de educación, señaló que desde esta semana se ha reanudado la entrega de los paquetes alimenticios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, así como el análisis de las medidas para la implementación de la alternancia en las instituciones educativas.

Gracias a los corredores humanitarios pudieron llegar a la ciudad los paquetes del PAE que vienen siendo entregados a los beneficiarios.

“Se logró que el contratista pudiera ingresar los paquetes de alimentos para preparar en casa y durante esta semana estamos realizando las entregas en total normalidad. Es de resaltar el buen comportamiento que ha tenido la comunidad educativa, los padres de familia asistiendo de acuerdo a las convocatorias realizadas por los docentes y directivos docentes en los diferentes establecimientos”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria de Educación de Cartago

De otro lado, la funcionaria señaló que se viene avanzando en la definición de las medidas de bioseguridad, así como en el análisis de la situación del paro, para ir gradualmente autorizando la alternancia educativa en los diferentes colegios de la ciudad.

“Se anuncia que en el transcurso de esta semana será convocado el comité territorial de alternancia para tomar decisiones respecto al ingreso de nuestros estudiantes a la presencialidad. Se tendrán en cuenta temas como la compra de elementos de bioseguridad a través del fondo de mitigación de la emergencia y también el orden público que se tiene en estos momentos a raíz de los bloqueos y de los paros”.

Etiquetas PAE y alternancia Cartago


Lea también...


Scroll to Top