Regional

Biblioteca 'Jorge Garcés Borrero' fortalece sus servicios

28 de Mayo de 2021

Con nuevas ofertas para la apropiación de la ciencia, el arte y la cultura a través de las plataformas digitales, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ fortalece y garantiza los servicios para los vallecaucanos.

“En este Valle Invencible, la Biblioteca Departamental ha contribuido al conocimiento de los vallecaucanos a través de los escenarios virtuales para ofertar los servicios a la comunidad, llegando a más de 60 mil usuarios”, dijo Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora general de la Biblioteca.

Precisó que “se han realizado capacitaciones, conversatorios, recuperación de la memoria y mediaciones de lectura para suplir las necesidades de investigación y conocimiento a nuestros usuarios”.

La Institución ha garantizado a la población los 18 servicios establecidos en la Ley de Bibliotecas Públicas, por medio de los procesos de Promoción de la Ciencia y Cultura, Desarrollo de Colecciones, Gestión Patrimonial, Servicios Bibliotecarios y de Consulta, Promoción de Lectura y la Escritura y la Red de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca.

Las directivas de la entidad informaron que los servicios bibliotecarios, consulta y extensión cultural continuarán suspendidos de manera presencial hasta que disminuyan los índices de contagio del COVID-19.

En la oferta virtual la Biblioteca Departamental cuenta con el Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca a través de Sabías Qué y TBT; la Biblioteca digital con Over Drive y Digitalia; Mediador Recomienda de las Salas de Literatura; Exposiciones virtuales, el Museo de la Memoria, Cuentos Para Soñar, la Hora del Cuento y Encuentros académicos virtuales.

Así mismo, cuenta con los Semilleros de Astronomía, Observación Celeste desde Casa, Pregúntele al Bibliotecario y los Conversatorios del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea 2015 – 2020.



Lea también...


Scroll to Top