Politica

Radicado proyecto para crear curules para jóvenes en el congreso

28 de Mayo de 2021

El Partido de La U radicó esta semana un proyecto de cambio a la constitución para crear curules de juventudes en el Congreso y fortalecer su participación política.

El proyecto de acto legislativo busca reservar dos circunscripciones especiales en el Senado de la República dirigidas a jóvenes entre 18 y 28 años de edad. De igual manera, para fortalecer su participación y representación en las instancias democráticas, la iniciativa propone reducir de 30 a 25 años y de 25 a 18 años, las edades mínimas requeridas para obtener una curul en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

La iniciativa nace de escuchar el clamor de los jóvenes y su  inconformismo con la situación sociopolítica del país que hoy tiene a una gran cantidad de personas en las calles.

“Se ha detectado que la mejor manera de canalizar sus deseos de cambio es allanar el camino para tener en cuenta su voz y voto en la toma de decisiones, por lo que debemos empezar por el mismo Congreso de la República” expresó la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez.

De esta forma queda en manos del Congreso de la República iniciar un proceso en el que a través de ocho debates definirá la entrega de dos de sus curules a la población joven, en medio de una etapa en la que este sector de la sociedad alcanza una tasa de desempleo cercana al 30%.



Lea también...


Scroll to Top