Judicial

Trabajo entre Policía y Ejército para recobrar tranquilidad de Cali

01 de Junio de 2021

Más de 459 uniformados hacen parte de la estrategia implementada por la Policía Nacional que además de garantizar seguridad, busca fortalecer la reactivación económica de la ciudad de Cali, la más golpeada durante el paro nacional.

El comandante de la policía metropolitana se refirió al más reciente caso grave ocurrido en el sector de Puerto Rellena, donde dos personas fallecieron, en hechos ajenos al paro.

“El accionar delincuencial que hay en esta zona es muy alto, y que sujetos como alias dieguito, y alias el viejo, están en una confrontación armada para el control de todas las actividades delincuenciales como el cobro de extorsiones, el tráfico y consumo y porte de estupefacientes, y todo lo que tenga que ver con la parte de comercialización de armas de fuego”, dijo el General Juan Carlos León, Comandante Policía Metropolitana Cali

Estaciones del sistema masivo de transporte, sector comercio, entidades financieras y estaciones de expendio de combustible, hacen parte de los lugares que cuentan con estos dispositivos durante las 24 horas del día, donde se adelantan actividades de registro, verificación de antecedentes y prevención de actividades delincuenciales que puedan llegar a afectar la tranquilidad de las personas en la capital vallecaucana.

Este trabajo hace parte de la consolidación y avance de la Asistencia Militar que se implementó por orden del presidente Iván Duque.

Este trabajo también ha permitido el transporte de más 7 millones y medio de galones de combustible hacia la capital del departamento.



Lea también...


Scroll to Top