Cartago

Buenas noticias para Cartago

02 de Junio de 2021

El alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez Mejía, entregó varias noticias positivas para la ciudad, entre ellas la compra del lote para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los avances en el proyecto de la terminal de transportes y el inicio de un programa de embellecimiento urbano que le cambiará la cara a la ciudad y generará una buena cantidad de empleos.

El burgomaestre confirmó que ya se negoció el lote para la PTAR, lo que permitirá que la CVC inicie los estudios y diseños de la obra.

“En los próximos días estaremos radicando dicha compraventa en la CVC, donde la CVC se ha comprometido con los estudios y diseños de la PTAR en el municipio de Cartago, no había existido una posibilidad por las otras administraciones de poder allegarse en este caso con los dueños del predio, de poder llegar a un acuerdo con relación al precio, hoy pudimos adelantar esta gestión”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

La CVC ha señalado en varias oportunidades que tiene los recursos para la construcción de la PTAR, por lo que la obra ya es un hecho.

“Aspiramos poder colocar la primera piedra de ese proyecto tan importante que favorece no solamente el devenir de la ciudad, la vida de todos los habitantes, sino también ese gran aporte hacia el sector del medio ambiente, de la descontaminación de nuestro río tutelar”.

El burgomaestre dijo que se trabaja también en un proyecto de embellecimiento urbano para la ciudad que comenzará muy pronto.

“Aspiramos generar alrededor de casi 500 empleos con un proyecto que vamos a enviarle al concejo municipal para la ciudad de Cartago en la renovación humana, es decir, hombres y mujeres que trabajan en el oficio de la construcción. Se reactivaría también la economía en la compra, pensamos colocar también en los pliegos como condición que tanto los materiales como la mano de obra sea de la ciudad de Cartago para la reactivación económica”.

Destacó los avances que se han logrado con los jóvenes promotores del paro a través de las mesas de concertación.

Señaló que el diálogo y la concertación permitirán que pronto la ciudad retome la tranquilidad.

“Yo creo que la formula ha sido tener un diálogo amplio con todos los sectores, hay ciudades del país que se han convertido en ciudades de campos de guerra, nosotros hemos tenido momentos muy difíciles pero nunca hemos abandonado el dialogo, yo creo que todos los esfuerzos posibles para lograr la paz nunca deben de dejarse a un lado, para la paz todo, para la guerra nada, ha sido una de nuestras consignas”.

Etiquetas Buenas noticias Cartago


Lea también...


Scroll to Top