Politica

Concejo Municipal trabaja desde la virtualidad

02 de Junio de 2021

A pesar del reto que representa desarrollar las sesiones desde la virtualidad por las condiciones de la ciudad por cuenta del paro, el presidente del Concejo Municipal de Cartago Juan Manuel García Pareja, destacó la forma como gracias al compromiso de todos los concejales se han podido sacar adelante varios proyectos.

“Todo el mes de mayo quisimos hacerlo de manera presencial, pero lastimosamente el paro no nos permitió, la situación de orden público. Reconocemos en el comité paramunicipal una organización, unas personas que se han manifestado de forma pacífica como debe ser, pero también se generaron unos actos de vandalismo a principio de mes, como fue la quema de los patios de tránsito, como fue el intento de tomarse la alcaldía no solo en una, sino en dos ocasiones, y por eso tuvimos por directriz de las personas de la fuerza pública, que no estuviéramos en el concejo para evitar algún tipo de situación completa”, dijo Juan Manuel García, Presidente Concejo Cartago

La corporación inició esta semana una prórroga de 10 días las sesiones del mes de mayo, con el propósito de evacuar algunos proyectos.

“Tenemos pendiente una autorización para que el alcalde pueda sacar de su inventario unos vehículos que hace rato dejaron de ser utilizados, pero el proyecto importante que este mes de mayo se debatió fue la transformación del instituto de vivienda cartagüeña INCAVI, en una empresa social del estado, para poder que se amplíe el espectro, no solamente de contratación sino de ejecución, y que esta entidad que hoy es descentralizada del municipio de Cartago pueda traer dividendos y traer proyectos de gran envergadura”.

Lamentó que varias ciudades del departamento, incluida Cartago, hayan sido escenario de enfrentamientos en el marco del paro nacional.

“Ha sido de los pocos departamentos que ha sufrido tanto daño, ha habido situaciones bastante difíciles, hoy ya vemos como la población se enfrente con la población, y esto da cuenta de que el paro si bien ha tenido éxito en sus peticiones, también hemos tenido situaciones complejas y difíciles”.

Destacó el hecho de que se intente a través del diálogo encontrar caminos hacia la paz para que la ciudad retome la tranquilidad.

“Con la mesa de dialogo que se ha querido dar inicio por parte de la administración municipal, la mesa departamental y desde luego la mesa nacional den pronto resultados y poder dejar esto en el pasado y que sea la ciudadanía la que termine ganando en esta situación tan difícil”.



Lea también...


Scroll to Top