Politica

Homenaje al dirigente William Orozco en el Concejo

02 de Junio de 2021

Las autoridades municipales en cabeza del alcalde Víctor Alfonso Álvarez, el Concejo Municipal, familiares, dirigentes del partido liberal y varios de sus amigos, participaron del homenaje póstumo que se le tributó este martes al dirigente William Orozco Cardona, fallecido el pasado domingo.

“Hoy la muerte nos separa de ese gran hombre, de ese gran esposo que yo sé que Dios nos lo prestó durante muchos años, con mi mamá ya que iban a cumplir 47 años de casados, más 12 de novios, y a nosotras que nos dedicó toda su vida, y a mi hijo que era su adoración, su nieto. Dios nos lo prestó mucho tiempo, pero cuando uno ama tanto, el tiempo siempre hace falta para estar con sus seres queridos”, dijo Mónica María Orozco, Hija.

Y fue en el propio recinto de la corporación, donde sus debates como concejal quedaron para la historia, el lugar escogido para rendirle un homenaje a quien por más de 40 años se desempeñó sin tacha en la vida pública y quien siempre trabajó por la ciudad de Cartago.

“Yo sé que el allá en la eternidad estará hablando de manera muy jocosa con Dios, haciendo sus oratorias que en otrora lo hacía también, porque era reconocido como uno de los mejores oradores, no solamente en Cartago sino en el Valle del Cauca, y hoy la muerte nos separa, pero papi, el amor nos va a unir durante toda la vida, porque te vamos a amar hasta el último día que nosotros podamos tener respiro en nuestro corazón y en nuestros pulmones”.

William Orozco Cardona, deja un gran legado a su familia por quienes luchó incansablemente colocando por delante el buen ejemplo.

“Él siempre nos enseñó que la institucionalidad se respeta, que las leyes se cumplan así no las compartamos, él nos inculcó a mi hermana y a mí, en compañía obviamente de esa gran mujer que es mi mamá, los valores, en donde el amor es fundamental”.

Legado que también fue reconocido por las autoridades locales y por el Partido Liberal con el cual desarrolló su carrera política.

“Rendirle un homenaje a un hombre que dio de su vida al engrandecimiento de esta villa de robledo y que por supuesto su memoria funge también como no solamente a través de este momento, sino también de reconocimiento de lo que fue su vida pública para colocarla de ejemplo para las próximas generaciones”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

“Como bien lo decía su hija y las personas que lo conocían, no tuvo nunca ningún tipo de investigación y eso da cuenta de su jocosa manera de discernir. Yo tuve la oportunidad de ser vecino del dr. William en la calle 14 y lo conocí, escuchaba su manera jocosa de hablar y de dirigirse a las personas, y por eso creemos que lo mínimo que podíamos hacer por un dirigente de la ciudad de Cartago era reconocer su nombre, su vida y su trayectoria, y eso fue lo que hicimos hoy en el concejo de Cartago”, señaló Juan Manuel García, Presidente Concejo Cartago.

Ayer en la tarde se cumplió un acto religioso en el templo de San Nicolás, con las cenizas del dirigente desaparecido.



Lea también...


Scroll to Top