Cartago

Alcalde de Cartago se reunió con habitantes de la Comuna 1

08 de Junio de 2021

Reparación de los daños causados en el sector, que el Esmad no vuelva a ingresar a los barrios y algunas obras que requiere la comunidad, fueron las peticiones que le hicieron al alcalde de la ciudad los voceros comunales de los barrios localizados en la comuna 1, y que fueron los más afectados por los desmanes ocurridos en el sector del Puente Simón Bolívar durante el paro nacional.

El mandatario cartagüeño se reunió con los representantes de los barrios La Arenera, Ortéz, La Platanera, La Playa, San Vicente, Brisas del Río, El Paraíso, Los Alpes, Horizonte, San Fernando y Bellavista, quienes le expresaron sus inquietudes frente las alteraciones del orden público que se registraron en días pasados.

“No estábamos de acuerdo con las actuaciones del ESMAD, porque hubo mucho afectación con los niños, los jóvenes, los ancianos y son cosas que uno ha visto, tanto gas lacrimógeno y tantas bombas traumáticas, pero eso es consecuencia del mismo paro, yo creo que hubo mucho jóvenes que salieron del entorno del paro y se pusieron a hacer vandalismo, porque no todos los del paro hicieron eso, fue un grupo de jóvenes que dañaron el bien ajeno”, dijo Jorge Ávila, Pte. JAC Horizonte.

El burgomaestre se comprometió a gestionar ayudas para esas reparaciones así como atención para las personas que resultaron afectadas en su salud.

“Hechos colaterales, daños en ventanales, en acometidas de energía, en las señalizaciones de tránsito, escombros en las vías, son muchos los asuntos que hoy hablamos con la acción comunal y por supuesto estamos inventariando toda esa situación tan compleja. Le hemos manifestado que vamos a hacer todo lo posible para tener una agenda conjunta para mirar de qué forma los daños físicos se pueden recuperar”, señaló Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

Por el momento se está habilitando completamente el sector, mientras se avanza en las mesas de concertación para evitar que los enfrentamientos se repitan.

“Hemos intentado hacer ese trabajo sin que genere confrontación, sin que genere nuevamente situación compleja con los manifestantes y aspiramos muy pronto tener red totalmente rehabilitada, en buen uso y limpia, de este paso nacional y ese sector tan importante de los cartagüeños”.

Lo voceros aprovecharon para pedir, entre otras cosas, el arreglo de una vía que está en muy malas condiciones.

“Le planteamos el problema que tenemos en la carrera 2ª, por ahí vienen los taxis, y eso está en muy malas condiciones, nosotros hace 6 años con la comunidad hicimos eso, pero ahora él dijo que nos iba a ayudar en ese sentido”, dijo Jorge Ávila, Pte. JAC Horizonte.



Lea también...


Scroll to Top