Generales

La importancia del regreso a la presencialidad

08 de Junio de 2021

El director de la Universidad del Valle sede Cartago, Fernando Echeverry Valencia, se mostró partidario del regreso seguro a las clases presenciales tal y como lo han dispuesto las autoridades nacionales a partir del 15 de julio próximo.

De acuerdo con el directivo, los mismos estudiantes han manifestado su deseo de regresar a las aulas lo más pronto posible.

“Además porque cuando a ciertos espacios permitimos el ingreso de los estudiantes a la sede para los laboratorios, algunas artes lúdicas, algunos detalles, ellos nos manifiestan que están desesperados en las casas, porque no es lo mismo el entorno donde uno estudia en la casa cuando pasa el lechero, pasa el de la basura o la mamá lo manda a hacer un mandado, o el estrés de la mascota, etc, eso interfiere con la capacitación. Aquí no, porque en estos espacios académicos de universidades los que se brinda es ese espacio, el confort, la tranquilidad, la tecnología, todo un entorno amigable para poder aprender”, manifestó Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

Dijo que es muy importante que se dé el regreso a la presencialidad, pero también que se conserven algunas enseñanzas que nos ha dejado la virtualidad.

“En la medida que se pueda la universidad vuelve a ser presencial, lógicamente muchas cosas de la virtualidad van a quedar y ya sabemos en la universidad ese tema. Vamos a tener carreras virtuales permanentes, vamos a tener capacitaciones virtuales permanentes porque eso nos ha dejado demostrar de que mucho profesor de talla nacional o internacional pueda estar con nuestros alumnos”.

Aspectos como la interacción de forma personalizada y poder palpar todo el entorno del campus universitario, son necesarios para el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.

El director de Univalle señaló que las actividades académicas en el nuevo semestre arrancaron con normalidad, luego de que los estudiantes de Trabajo Social, mediante asamblea, decidieran retomar sus clases.



Lea también...


Scroll to Top