Cartago

Movilidad y seguridad vial tareas de la Secretaría de Tránsito

09 de Junio de 2021

A los trabajos de señalización vial y mejoramiento de la red de semáforos anunciados por la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Cartago, se suman otras acciones como el control al tráfico de vehículos pesados y el regreso de las zonas azules.

Así lo señaló a Noticias NVC el titular de la dependencia, quien dijo que debido a las quejas de la comunidad por los daños que causan los vehículos pesados en algunas zonas se intensificarán los controles.

“Sabemos que existe la necesidad de que algunos vehículos pesados transiten por la ciudad porque obviamente surten el comercio, surten a la ciudad de alimentos, etcétera etcétera, surten a de los supermercados, la galería, pero vamos a establecer unos horarios de carga y descarga en algunas zonas y hay obviamente vías por las cuales no está permitido la circulación como la carrera cuarta, la carrera quinta, y vamos a seguir haciendo es haciendo los controles para evitar que el tráfico pesado obviamente entorpezca el flujo vehicular, pero definitivamente se requiere es una organización, un orden, una guía, para que el tráfico pesado pueda circular por la ciudad sin entorpecer la circulación de los demás ciudadanos”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario Movilidad y Tránsito Cartago.

La dependencia adelanta los trámites para el regreso de las zonas azules o zonas de libre parqueo en algunos sitios del centro de la ciudad.

“No solamente con las zonas que ya existían, de pronto con unas nuevas inclusive, estamos adelantando el estudio técnico sobre ese particular, porque creemos que es un aporte importante para la ciudad, creemos que en la medida en que tengamos más orden en el flujo vehicular, más orden en la utilización de las vías, evidentemente eso va a ser un beneficio grande para toda la ciudad. En eso estamos trabajando y estamos seguros que este año sacamos adelante ese proyecto”.

Una vez cambien las condiciones de seguridad por el paro, los guardas de tránsito volverán a ejercer su labor en las calles, ya que se ha evidenciado que muchos conductores no están respetando las señales de tránsito lo que ha generado varios accidentes.

“Estamos ya en el proceso de nuevamente reimplantar el servicio, aun cuando no hemos dejado de atender situaciones como los accidentes de tránsito, es decir el personal de agentes ha continuado atendiendo este tipo de circunstancias en coordinación con la policía nacional, con la fiscalía, con la secretaria de salud, de manera que muy pronto yo creo que ya con el mejoramiento de las condiciones de garantías de seguridad, la situación va a volver a ser normal para ese tema y obviamente esperamos que la ciudadanía comprenda y reciba de la mejor manera la actuación y el apoyo que los agentes de tránsito brindan en la vía pública para todos los ciudadanos”.

Destacó la importancia de la labor que desempeñan los guardas de tránsito, especialmente cuando se produce un accidente vial.

“No solamente en cuanto a la asistencia del accidente mismo, sino también en la asistencia y el apoyo a las víctimas. Nuestros agentes están preparados por el tema de primeros auxilios, normalmente se piden apoyo de ambulancia o bomberos en donde sea necesario, pero adicionalmente los accidentes de tránsito conllevan situaciones de carácter judicial, en reclamaciones de seguros, en atención a víctimas y en ese caso obviamente la atención por parte de los agentes de tránsito no solamente es importante sino que es indispensable para el cumplimiento de las normas”.



Lea también...


Scroll to Top