Regional

Psicólogos de la Secretaría de Salud facilitan diálogos de concertación

09 de Junio de 2021

La Secretaría Departamental de Salud cuenta con profesionales en psicología, antropología y trabajo social, que realizan el papel de mediadores y facilitadores del diálogo entre los actores que participan en las mesas de concertación que se llevan a cabo en los municipios.

“La Secretaria de Salud y toda la Red Pública de Empresas Sociales del Estado estamos organizando experticias para poder cooperar en el diálogo franco con las comunidades insatisfechas con nuestras políticas sociales y económicas. Hemos formado a 65 personas en escucha activa para poder facilitar acuerdos y diálogos en las cabeceras de los municipios”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

El trabajo como facilitadores del diálogo se realiza en los territorios. “Tenemos un grupo de personas formadas, sensibles y en la capacidad de facilitar procesos de diálogo, estamos sumándonos a los movimientos sociales que se da en cada uno de los municipios y tratando de aportar desde nuestro sector”, agrego la funcionaria.

Con el apoyo de los profesionales se desarrollan propuestas encaminadas a favorecer tejidos de confianza, respeto y ante todo espacios para expresar sentires y llegar a acuerdos.



Lea también...


Scroll to Top