Cartago

Cartago celebra el mes del medio ambiente

10 de Junio de 2021

El día del medio ambiente, el día mundial de los océanos, día mundial contra la desertificación y la sequía, el día mundial del suelo y de la tierra fértil y el día internacional de los bosques tropicales, hacen parte del denominado calendario ambiental que en el mes de junio se dedica a promover actividades en favor del medio ambiente y que este año tiene por objetivo la restauración de los ecosistemas.

En Cartago, por intermedio de la Subsecretaría del medio ambiente se han programado una serie de actividades que comenzaron el pasado 3 de junio con un taller sobre Riesgos y vulnerabilidad por el cambio climático en la ciudad.

Las actividades continuarán este fin de semana con una jornada de siembra masiva de árboles en el sector de Guayacanes, la cual contará con la participación de los integrantes de la mesa de diálogo del paro de Cartago.

La jornada se hará con el apoyo técnico de la entidad ambiental CVC.

Finalmente, para los días 15 y 16 de este mes se prepara la jornada de recolección de residuos sólidos pos consumo, que se realizará en La Isleta.

Las actividades buscan aportar a generar conciencia sobre la importancia de tener ecosistemas saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.



Lea también...


Scroll to Top