Regional

En operativos, han sido decomisados 1.961 medicamentos expirados

10 de Junio de 2021

En operativos de inspección, vigilancia y control realizados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, en los cinco meses que va del año, han sido decomisadas 1.961 unidades de medicamentos. La mayoría corresponde a medicamentos con fecha de vencimiento expirada, medicamentos de uso institucional o sin registro sanitario del INVIMA.

En lo corrido del año han sido visitados 1.918 establecimientos como droguerías, farmacias y tiendas naturistas, en 41 municipios donde se verificó que los medicamentos y productos comercializados cumplan con la normatividad sanitaria vigente y proteger la salud pública de los vallecaucanos. Los decomisos se realizaron en Cali y Pradera.

“En cada visita inspeccionamos fechas de vencimiento vigentes, registro sanitario y condiciones de almacenamiento, evitando riesgos en la salud de la población por el consumo de medicamentos vencidos o adulterados”, expresó John Jairo Zapata, subdirector Técnico de la UESVALLE.

Finalmente, cabe resaltar que para prevenir el contagio de COVID-19 en trabajadores y usuarios también se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social



Lea también...


Scroll to Top