Regional

Formación para niñas y maestros de comunidades afro e indígenas

10 de Junio de 2021

En el marco del proyecto Etnociencias, la Gobernación del Valle e Infivalle inician el proceso de formación complementaria en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, para 360 niñas y 60 maestros pertenecientes a las comunidades indígenas y afro descendientes en el Valle del Cauca.

El Gerente de Infivalle Giovanny Ramírez Cabrera anunció que en la primera fase de este programa se realizará un proceso formativo de 192 horas para los maestros que acompañarán a las estudiantes. El propósito es que los maestros afiancen los conceptos básicos en las áreas señaladas, conozcan y se apropien de nuevas herramientas metodológicas y de estrategias pedagógicas de enseñanza para facilitar la transferencia del conocimiento en dichas áreas.

De igual forma, las niñas y mujeres de instituciones oficiales, con edades entre los 10 y 18 años, estudiantes de sexto a undécimo grado de bachillerato de municipios como Buenaventura, Cali, Palmira, Buga Tuluá y Cartago recibirán capacitación durante 960 horas en las mismas áreas.

El programa de formación cuenta con una inversión de 5.091 millones de pesos, de los cuales 4.571 millones de pesos fueron gestionados por la Gobernación del Valle ante el Sistema General de Regalías y otros 520 millones de pesos obtenidos por contrapartidas o aportes en especie de la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali e INFIVALLE.



Lea también...


Scroll to Top