Regional

Clínica ‘Valle Solidario’, un año de servicio a los vallecaucanos

15 de Junio de 2021

La clínica ‘Valle Solidario’, puesta al servicio por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, como parte de las acciones para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, cumplió un año al servicio de los vallecaucanos.

“Es un trabajo que se hizo con la Gobernadora y con el Gobierno nacional que logramos que se nos asignara una clínica que nos ha respaldado como una posibilidad tranquila de expansión. Cali ha respondido a la demanda de pacientes críticos de COVID, no hemos tenido la posibilidad de tener ningún paciente en hoteles ni en sitios diferentes a hospitales, la clínica nos ha permitido llevar pacientes con morbilidades complejas, pacientes oncológicos, pacientes con enfermedades grave”, dijo Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

La clínica ‘Valle Solidario’ es una extensión de hospitalización de la sede central del HUV con 202 camas habilitadas, de las cuales 117 están ocupadas. “Hemos garantizado al 100% de los pacientes que han demandado una UCI en la sede sur, es un elemento importante que nos ayuda en la expansión y esperemos que la clínica que hoy está funcionando se mantenga después de esta situación de COVID como una oferta de atención en salud para los vallecaucanos”, recalcó Torres.

La clínica ‘Valle Solidario’ ha atendido 2.536 pacientes en hospitalización y 13.642 consultas en diferentes especialidades, lo que le ha permitido al HUV en su sede central concentrar la atención de pacientes con COVID-19.



Lea también...


Scroll to Top