Regional

Valle se prepara para vacunación a mujeres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades

16 de Junio de 2021

El Gobierno del Valle se prepara para implementar el decreto 630 del Ministerio de Salud y Protección Social, que amplía el Plan de Vacunación contra el COVID-19 e incluye a las mujeres en estado de gestación y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

“Ya se abrió la vacunación a gestantes de más de 12 semanas de embarazo y a los niños de más de12 años con comorbilidades, muy importante para todos vacunarnos y seguir manteniendo medidas de protección personal, mientras acabamos de lograr la inmunidad de rebaño y extremar las medidas hasta que pasemos este tremendo pico que estamos viviendo”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Las mujeres podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 hasta 40 días después del parto. Así mismo, los niños mayores de 12 años y personas que padezcan enfermedades autoinmunes como “artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis. Esto con base en la evidencia científica y recomendación de grupos de expertos”, sostuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Los nuevos grupos poblacionales fueron incluidos en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación y el departamento está a la espera de las directrices del Gobierno nacional para iniciar la aplicación del biológico.



Lea también...


Scroll to Top