Cartago

Adelantan censo para determinar afectaciones por las lluvias

17 de Junio de 2021

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, hasta el momento las fuertes lluvias que se presentan en el departamento dejan 85 familias afectadas en los municipios de Riofrío y Palmira, así como el taponamiento de vías rurales y movimientos en masa en Roldanillo, Alcalá, Argelia y Ginebra.

“El día de ayer en el corregimiento de Salónica en Riofrío se nos presentaron unas 26 o 27 familias afectadas y en el municipio de Palmira en los corregimientos de La Herradura, Aguaclara, El Bolo y Palmaseca se han presentado 58 familias afectadas. En La Herradura la ruptura de un dique causó afectaciones en 52 viviendas”, señaló Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del riesgo y de Desastres del departamento.

Las lluvias, que se extenderán por una semana más producto de un frente frío, dejan además la pérdida de la bancada de vías y taponamiento de vías secundarias y terciarias, que son intervenidas con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

“Nosotros continuamos con el censo para determinar el grado de las afectaciones de las familias, ya que en estos eventos registrados en zonas rurales y por el distanciamiento de las viviendas es complejo determinar de forma pronta el tipo de afectación”, aseguró Copete Goez.

Desde la secretaría de Gestión del Riesgo, se recomienda a la ciudadanía no desarrollar actividades en inmediaciones de los ríos ante la posibilidad de crecientes súbitas.



Lea también...


Scroll to Top