Deportes

Actualidad del deporte cartagüeño

21 de Junio de 2021

El subsecretario de deportes Jhon Fredy Ramírez, destacó la clasificación de los pesistas cartagüeños Jhonatan y Valeria Rivas Mosquera a la próxima versión de los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 23 de julio en Tokio.

Los hermanos Jhonatan y Valeria Rivas junto con Leidy Solís, Luis Javier Mosquera, Rosive Silgado, Francisco Mosquera, Mercedes Pérez y Brayan Rodallegas, integran el grupo de los 8 pesistas clasificados por Colombia a la olimpiada.

“Si, es la continuidad de un proceso que ha venido de hace muchos años por parte de ellos, vuelvo y repito son deportistas que nivel de formación y a nivel de pre competición, nosotros los tenemos en Cartago hasta los 17 años, ya después de los 17 años cuando los deportistas han mostrado su desarrollo deportivo y su excelente desempeño a nivel de alto rendimiento, son ingresados programas  especialmente del departamento, de la nación, son cartagüeños, son deportistas que conozco desde que tuve la oportunidad de iniciarlos a ellos en el parte de formación en el levantamiento de pesas”. Comentó Jhon Fredy Ramírez, Subsecretario Deportes Cartago

Aclaró que a pesar de que los deportistas ya han logrado su clasificación, su participación en los juegos aún es incierta debido a una investigación y una posible sanción que pesa sobre la federación colombiana de pesas por casos de dopaje.

“Sería algo desastroso para el deporte colombiano, esperemos que el comité olímpico internacional y las diferentes delegaciones internacionales, tomen otra determinación y en segunda instancia nos puedan permitir, que estos deportistas puedan venir a los juegos olímpicos que ya están próximamente a realizarse”.

El subsecretario de deportes destacó también la figuración que ha tenido el ciclista cartagüeño José Noé Rubio, quien hace parte del equipo F&F de Cundinamarca y quien acaba de participar en eventos como la vuelta de la juventud y los campeonatos nacionales de ciclismo.

“Desafortunadamente nuestros deportistas ya cuando pasan a categorías mayores, deben de ir buscando contactos con las diferentes ligas para poder tener una mayor figuración y poder continuar su proceso deportivo, conozco la trayectoria de este joven, conozco la familia, que es una familia muy humilde y conozco también la trayectoria deportiva del joven, que ha sido muy disciplinado, muy juicioso y ahora pues como se dice le sonó la flauta en el deporte del ciclismo, y usted sabe que el deporte de ciclismo a nivel nacional internacional tiene muchas proyecciones, esperemos de que de que este joven un futuro ya ingresé a cualquier equipo profesional no solamente de nuestro territorio sino a nivel internacional”.

Aunque no entregó mayores detalles, confirmó que la administración municipal tiene previsto construir un complejo deportivo en un lote contiguo a la antigua estación.

“Pero por parte de nuestro alcalde e idea del alcalde, está el lote contiguo a la estación, donde se va a ser prácticamente un complejo deportivo, que piensa hacer allí nuestro alcalde, vuelvo y repito es una idea de él y ya la llevamos bastante avanzada, ténganlo por seguro que este sector va a tener un muy buen escenario deportivo”



Lea también...


Scroll to Top