Regional

Mejoramientos en la planta física de Univalle Cartago

22 de Junio de 2021

La construcción de un invernadero inteligente, el mejoramiento de las plazoletas y el cerramiento perimetral, hacen parte de las obras que se están adelantando para mejorar la planta física del Campus del Rosario de la Universidad del Valle, sede Cartago.

Las obras se ejecutan aprovechando la soledad que representa el hecho de que por la pandemia, las clases en su mayoría se sigan dictando a través de la virtualidad.

“Ahora en esta época de pandemia que hemos estado con un campus solo, que a uno le da tristeza a ver, porque el silencio grita y no lo siente, hemos mejorado nuestra planta en detalles, porque no podemos hacer cosas de fondo por presupuesto, hemos creado dos plazas tres plazoletas nuevas, una de las palmas, otra los mangos y otra mejoramos la plazoleta la virgen del Rosario, que es la que da el origen al nombre de toda esta zona al colegio y al barrio”. Agregó Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

Hoy los estudiantes cuentan con un apoyo más para sus prácticas e investigaciones; se trata de un invernadero inteligente que fue construido con recursos de la sede central y aportes de la propia sede Cartago.

“Para las prácticas de los jóvenes de tecnología electrónica y agroambiental, ese invernadero está equipado con lo mejor en tecnología, es un invernadero inteligente, eso sirve para hacer investigaciones que mitiguen el problema del hambre, el control de plagas, que los muchachos de electrónica manejen los dispositivos que hay allí, eso costó una gran cantidad de dinero a la universidad en Cali y a la nuestra e inclusive hay colaboración del Sena Cartago, porque venimos trabajando muy “en llave” como se dice así empuje popularmente”.

También está próximo a iniciarse el cerramiento perimetral que evitará que se sigan presentando hurtos al interior del Campus Universitario.

“Entonces por eso la universidad ya decidió, ya tomar en el metraje, ya me comentó el director de la dirección de infraestructura de la universidad, que van a iniciar lo más pronto posible los trabajos para cerrar la parte de atrás de la sede”.

Todas estas labores han sido posibles gracias al compromiso de todo un equipo conformado por docentes y profesionales al servicio de la Universidad.

“hay que aclarará algo, esto no lo hago yo solo, aquí hay un equipo de profesores muy capacitados, con muchas capacidades, con ganas de servir, de hacer las cosas bien, eso es un reconocimiento a todo un equipo que se montó, estamos trabajando todos hombro a hombro, sino que hay me toca meterle al hombro a todo, pero ellos son equipos que funcionan ya como dice; “como un relojito””.



Lea también...


Scroll to Top