Cartago

Niño perdió parte de un dedo por mal estado de los juegos infantiles

23 de Junio de 2021

El mal estado de los juegos infantiles y de las máquinas del gimnasio bio-saludable del parque del barrio Villa del Sol, en la comuna 3, ha causado varios accidentes a quienes los utilizan.

Así lo denunció la señora Mary Osorio, líder comunal y habitante del sector, quien a nombre de los habitantes de 14 barrios que confluyen allí, pidió a las autoridades correspondientes pronta solución a esta situación.

“Estos juegos los colocaron hace por ahí siete años, las partes se las han estado llevando, las partes de estos juegos, por ejemplo acá est está incompleto, esto está incompleto”. Dijo Mary Osorio, habitante de Villa del Sol

El caso más grave se presentó el pasado sábado cuando un niño que utilizaba uno de los juegos sufrió la pérdida de dos falanges de uno de sus dedos.

“ha habido varios accidentes, el sábado a las cinco la tarde un niño manipulando esto, se amputó en la extremidad del dedo medio de la mano derecha, el dedito quedó completamente incrustado aca”

Luego del hecho, el niño fue conducido al Hospital San Juan de Dios junto con su dedo, pero allí no pudieron hacer nada para salvárselo.

“Con la ayuda de una vecina que se puso guantes, vino un saco el dedito y un joven lo echó sería un formol, lo llevó al hospital, porque el niño fue llevado al hospital, pero ya no pudieron pegarle el dedito, porque antes tuvieron que amputarle más arriba para poder salvar el dedo”.

En general son todos los juegos que se encuentran en mal estado, la mayoría por el accionar de los vándalos que los han desmantelado.

Los habitantes de la comuna 3 esperan que este problema sea solucionado lo más pronto posible antes de que se presenten más accidentes.

“Como comunidad le hacemos un llamado a las autoridades competentes que tengan que ver con la organización, o que levanten estos juegos para evitar problemas, evitar accidentes, se llamó ayer a la subsecretaría de deportes, me contestó una niña muy amable, llamó a otro muchacho para que hablara conmigo, yo le comenté al muchacho que era lo que pasaba, el muchacho me dijo que él no sabía a quién le correspondía, si era infraestructura que le correspondía organizar esto o pasar partes, entonces yo le dije no yo mejor voy a la alcaldía y pido citó a ver si de pronto a ver quién me soluciona o quién nos va a solucionar esto, porque en realidad esto hace mucho tiempo está así, son juegos que ya no sirven, entonces lo que están causando en vez de causar beneficio, están causando es perjuicio, ve a ese niño ya con un dedito amputado por estar jugando con esos juegos”



Lea también...


Scroll to Top