Regional

Con recursos de Regalías por $15.000 millones, Gobernación del Valle respaldará la innovación de cien MiPymes a través del proyecto ‘Valle Innova’

24 de Junio de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, con apoyo del Ministerio de Ciencia, fortalecerá en innovación a cien micros, pequeñas y medianas empresas de la región a través del proyecto ‘Valle Innova’ financiado por el Sistema General de Regalías con una inversión de $15.000 millones.

Un total de 166 MiPymes del departamento, lograron pasar a la fase de evaluación y desde mañana defenderán sus proyectos a través de pitch empresariales; las cien elegidas obtendrán recursos de hasta $114.329.426 cada una.

La fase de exposición de cada iniciativa por parte de las pequeñas, medianas y empresas será del 22 al 25 de junio y la premiación será el 6 de julio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Andrés Bravo, al indicar que “los sectores a lo que le apunta la innovación son agroindustria, energía, turismo, educación, biodiversidad, servicio logístico y salud. Se entregarán recursos que contemplan la investigación. Por ejemplo, si una empresa necesita hacer un viaje para establecer una innovación en producto en algún otro lugar, lo podrá financiar. Lo puede hacer en maquinaria equipos y herramientas y talento humano para desarrollar su proyecto”.

A la convocatoria ‘Valle Innova’ se postularon 369 MiPymes de 36 de los 42 municipios del Valle del Cauca. “Es la oportunidad para que las empresas vallecaucanas comiencen a fortalecer su innovación para ser más productivas y competitivos”, recalcó el funcionario.



Lea también...


Scroll to Top