Cartago

Más de $10 mil millones se invertirán en la nueva plaza de mercado

24 de Junio de 2021

Con la firma del convenio interadministrativo entre el Departamento para la Prosperidad Social y el municipio, quedó asegurado el proyecto para la construcción de la nueva plaza de mercado de la ciudad de Cartago, el cual demandará una inversión de 10.547 millones de pesos.

Diego Fernando Arias, director regional de prosperidad social para el Valle del Cauca, celebró el hecho de que este proyecto gestionado por el alcalde Víctor Alfonso Álvarez desde el inicio de su administración, sea una realidad y que en los próximos meses los cartagüeños puedan disfrutar de una gran obra que contribuirá además a la reactivación económica de la ciudad.

“Donde estamos firmando este convenio interadministrativo por 10 mil 547 millones de pesos, de los cuales prosperidad social está aportando 10 mil millones de pesos y la alcaldía municipal de Cartago está con una contrapartida por quinientos 547 millones de pesos, este es un proyecto bastante importante en los temas de reactivación económica, aquí en el municipio de Cartago, entendemos las plazas de mercado como un proyecto de inclusión social y productiva, son 1942 personas directamente las beneficiadas con este proyecto”. Dijo Diego Fernando Arias, Director regional DPS Valle.

“Esta obra no solo traerá beneficios para los comerciantes de la plaza de mercado y sus clientes, sino que también generará una buena cantidad de empleos y mostrará una cara diferente de la ciudad”, dijo por su parte el alcalde Víctor Alfonso Álvarez.

“Que no solamente lo podemos ver como el embellecimiento urbano como orientación al proceso productivo del campesino, del pequeño comerciante que está en la plaza de mercado, sino también como una gran oportunidad en estos tiempos de pandemia y de reactivación económica, hablar de 10 mil millones de pesos es reactivar el comercio en la ciudad de Cartago, es brindar que se muchos cartagüeños sean empleados, sean empleados en la realización de esta obra y que por supuesto eso genera una contribución muy importante para esta ciudad y para los ciudadanos”.

“hoy Julio César García como cartagüeño por adopción, pues puede estar tranquilo al saber que podemos contribuirle a la ciudad con esta importante obra que hacemos a través o que gestionamos a través del departamento de prosperidad social en cabeza de nuestra amiga la doctora Susana Correa, quien tiene un cariño especial por una ciudad como lo es Cartago, agradecerle también al señor presidente de la república el doctor Iván Duque por mirar hacia Cartago, porque como bien lo decía el alcalde estas son obras que reactivan la economía local, que seguramente van a traer mucho bien, mucho beneficio para todos los cartagüeños y de verdad que muy contento alcalde de poder trabajar con ustedes de poder hacer equipo y de poder traerle estas buenas noticias a todos los cartagüeños”. Expresó Julio César García V., Diputado del Valle

El mandatario de los cartagüeños anunció que en los próximos días se conocerán otros proyectos importantes que están siendo gestionados para la ciudad.

“Hemos estructurado muchos proyectos que desde ya se están socializando con la comunidad y que aspiramos en los próximos días con tal cual como se ha orientado con el departamento de la prosperidad social, orientar otras inversiones que se van a ver reflejadas en todo el territorio del municipio”. Agregó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago



Lea también...


Scroll to Top