Generales

Noticias Generales NVC – 24 de junio de 2021

24 de Junio de 2021

Reportan otras 7 muertes en Cartago por covid-19

A 336 fallecidos por covid-19 llegó ayer la ciudad de Cartago luego de que se reportara la muerte de otras 7 personas en las últimas horas. Siguiendo con la tendencia de las últimas semanas también se confirmaron este miércoles 67 nuevos casos positivos.

Ya son 8.516 los casos positivos que han presentado en la ciudad hasta la fecha, de los cuales hay activos cerca de 1.040.

14 personas se encuentran en cuidados intensivos y 30 pacientes están hospitalizados, mientras que los demás se recuperan en casa.

“Ya no hay como atender pacientes covid en Cartago”, afirma gerente de la IPS

Mediante comunicado a la opinión pública, la IPS Municipal de Cartago advirtió que debido al incremento de casos de covid-19, la ciudad presenta una sobreocupación de los servicios de urgencias y hospitalización que ya superan la capacidad de atención y resolutividad.

Señala que la entidad no alcanza a cubrir la contingencia de salud que hoy vive la ciudad, por lo que continúa haciendo esfuerzos para atender, estabilizar y mantener las condiciones de salud de los pacientes, y que al no contar con el talento humano y tecnológico requerido para su debida atención se activan los trámites de remisión con las EPS a otros centros hospitalarios de nivel II y III, pero agrega que debido a la escasez de camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos en el departamento y el País, ha sido infructuoso el traslado de los pacientes, siendo necesario continuar con el manejo en la sede hospitalaria con el consiguiente riesgo para la vida de las personas.

Al agradecer el empeño del personal que labora en largas jornadas para atender a los pacientes hace un llamado a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y de la responsabilidad que nos asiste a cada uno de mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, hacer el lavado continuo de manos así como el uso del tapabocas.

La ruta del consumidor en Cartago

La Superintendencia de Servicios Públicos, tiene instalada hasta el viernes en el parque de Bolívar de Cartago, la ruta del consumidor a través de la cual se brinda asesoría sobre diferentes temas.

Cifras sobre el sector de los servicios públicos en Colombia

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Servicios Públicos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó un panorama sobre las empresas, coberturas y suscriptores de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible en el país. 

En el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos, se encuentran registrados 4.015 prestadores operativos en Colombia.

De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2020, los usuarios calificaron con un 88% de aceptación el servicio de gas, 78 % para aseo, 75 % para alcantarillado, 70 % para acueducto y 60% para energía. 

En el país hay 179 empresas del servicio de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional. 

Para el servicio de gas combustible por redes de tubería hay 124 empresas registradas. En total hay 10´756.954 suscriptores para el servicio de acueducto, 9´839.434 de alcantarillado, 12´200.729 de aseo, 14´456.481 de energía y 9´792.556 de gas.



Lea también...


Scroll to Top