Generales

Noticias Generales NVC – 02 de julio de 2021

02 de Julio de 2021

Homicidio en Cartago

Sujetos armados llegaron anoche hasta un establecimiento de comidas en el barrio La Española y acabaron con la vida de un joven identificado como Jeison Andrés Ramírez.

Los hechos se produjeron hacia las 10 y 15 de la noche cuando la víctima que labora en el establecimiento fue atacada a tiros, recibiendo varias heridas que le causaron la muerte horas más tarde cuando recibía atención médica en el hospital San Jorge de Pereira, donde había sido remitido.

Este es el primer caso de homicidio que se registra este mes en la ciudad.

Casos no reportados disparan cifras de covid en el Valle

Los 3.919 casos de Covid-19 reportados en las últimas 24 horas en el Valle del Cauca, una cifra récord en lo transcurrido de la pandemia, obedecen a la acumulación de casos que no han sido registrados, señaló la secretaria de salud María Cristina Lesmes.

“Para darle tranquilidad relativa a los vallecaucanos seguimos por una cifra muy alta de más de 2.400 casos diarios, pero no estamos superando la barrera de los 4 mil”, explicó.

En Cartago se reportaron ayer otros 50 casos positivos y 4 muertes más, con los que la ciudad llegó a 9.067 contagios y a 359 personas fallecidas.

Segundas dosis de Pfizer

La IPS Municipal hizo un llamado a la población que está pendiente de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, para que se acerquen a la sede hospitalaria, donde hoy y mañana se está efectuando la vacunación.

Hoy viernes la atención es hasta las 3 de la tarde, mientras que mañana será de 8 de la mañana a 12 del día.

Falleció el ex notario Oscar Giraldo

En las últimas horas falleció el ex notario de la ciudad de Cartago Oscar Giraldo Mejía, quien gozaba de gran aprecio en la sociedad cartagüeña.

El doctor Oscar de Jesús Giraldo Mejía se desempeñó por varios años como notario primero del círculo de Cartago hasta el año 2004 cuando al cumplir su edad de retiro fue obligado a dejar el cargo, entrando a disfrutar de su pensión de jubilación.

El doctor Oscar Giraldo contaba 83 años de edad, era abogado de profesión y fue benefactor de varias entidades que desarrollan trabajo social con la comunidad; por varios años hizo parte del Club de Leones Cartago Monarca.



Lea también...


Scroll to Top