Cartago

Jhonatan y Valeria Rivas no irán a los olímpicos

06 de Julio de 2021

Como un duro revés para sus carreras deportivas, calificaron los pesistas cartagüeños Jhonatan y Valeria Rivas, la decisión tomada por la Federación Colombiana de Pesas de excluirlos de la lista de deportistas que estaban seleccionados para los juegos olímpicos de Tokio que comienzan este 23 de julio.

La exclusión de los deportistas se da, luego de que la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas lograra un acuerdo con el objetivo de evitar sanciones más drásticas para el país y poder tener representantes en los Juegos Olímpicos de este año.

La Federación se vio obligada a lograr este acuerdo, tras la sanción impuesta a Colombia por los casos de dopaje en los pesistas Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra, lo que implica una suspensión de 4 años.

Tras el acuerdo, Colombia debió reducir de 8 a 3, el número de pesistas participantes en los juegos olímpicos quedando por fuera los hermanos Jhonatan y Valeria Rivas. A Tokio solo asistirán dos hombres y una mujer, Brayan Rodallegas, Luís Javier Mosquera e Isabel Pérez, quienes a juicio de la comisión técnica tienen las mayores posibilidades de obtener medallas.

“Una sorpresa inmensa le pedí razones, que pasó profe, porque no estoy, si los números hablan por sí solos, simple y llanamente me dijo, Jonathan no creo que llegues a los juegos olímpicos y hagas las mejores marcas que has hecho, no creo que te recuperes de un inconveniente que tuve en el mes de mayo con el covid y todos los que saben de los resultados de levantamiento de pesas en el año 2021, se dieron cuenta que obtuve la mejor posición a nivel mundial en mi categoría, en todos los eventos continentales que se hicieron saben que fui condecorado como el mejor levantador de américa”.   Cortesía Noti5 Telepacífico

Francisco Mosquera, Rosive Andrea Silgado, Leidy Solís, Jhonatan y Valeria Rivas, son los pesistas que habían logrado su clasificación y que se perderán la olimpiada.

“Así bastante triste, porque realmente me esforcé mucho, entrene mucho con mucha convicción para estar en estos juegos olímpicos de Tokio, pero así es el deporte, esto es simplemente es una página que pasó y a partir de hoy comienza una nueva meta, una nueva ilusión que es poder llegar a Francia”

El acuerdo implica también la autorización a Colombia para organizar el Campeonato Panamericano Junior previsto para la ciudad de Manizales entre el 9 y el 15 de julio.

Como la sanción es por 4 años, los pesistas podrán iniciar su ciclo de preparación para la olimpiada de París en el año 2024.



Lea también...


Scroll to Top