Regional

Gobernación del Valle y cámaras de comercio firman acuerdo de voluntad para la reactivación de mujeres y población diversa

09 de Julio de 2021

Con la firma de un acuerdo de voluntad, la Gobernación del Valle del Cauca y cuatro cámaras de comercio acordaron un trabajo conjunto y la creación de estrategias público-privadas para fortalecer la reactivación económica de las mujeres y la población Lgbti del departamento.

El acuerdo se firmó inicialmente entre la Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual y las Cámaras de Comercio de Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, dijo que se impactarán 32 municipios del departamento con los acuerdos que buscan promover espacios para la realización de ruedas de negocios con los emprendimientos de mujeres y población Lgbti del departamento.

“También buscamos con este tipo de alianzas con las cámaras de comercio articular ofertas laborales con empresas adscritas a las Cámaras de Comercio que beneficien a las mujeres y a la población Lgbti”, expresó la funcionaria.

Miguel Ángel González Bermúdez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, explicó que se busca es crear “un trabajo armónico buscando mejorar la empleabilidad de mujeres jóvenes, de madres cabeza de familia y de la comunidad diversa, buscando con ello la reactivación de todos ellos y ellas”.

La meta es continuar estos acuerdos con las cámaras de comercio de Buenaventura, Sevilla y Cali.



Lea también...


Scroll to Top