Judicial

RECOMPENSAS Y AUMENTO DE PIE DE FUERZA, TRAS HECHOS VIOLENTOS EN ALCALA

12 de Julio de 2021

Pago de recompensas, aumento del pie de fuerza en la región y acompañamiento del ejército en la zona rural, fueron las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad que se cumplió esta tarde en el municipio de Cartago, luego del hecho violento ocurrido este mediodía en el corregimiento de Piedra de Moler, donde tres personas, entre ellas un menor de 6 años, fueron asesinados en el interior de una vivienda.
Durante el consejo de seguridad presidido por el comandante del departamento de policía Valle, Coronel Jorge Urquijo Sandoval, el comandante del distrito de Cartago, comandante del Batallón Vencedores y los alcaldes de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía y de Alcalá Gloria Estella Raigoza, las autoridades ofrecieron una recompensa inicial de 70 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de la masacre. Se espera que en las próximas horas la gobernación del Valle se sume a la bolsa de recompensas con lo que esta podría superar los 150 millones.
Durante el encuentro también se anunció el aumento del pie de fuerza de la policía para Cartago con 20 unidades y 10 carabineros, quienes harán patrullajes en la zona rural en conjunto con el ejército. El comandante de la policía en el Valle anunció igualmente el envío de unas 10 unidades más para el municipio de Alcalá.


Desde la dirección central de la policía se dispuso de un grupo especial de investigadores quienes se encargarán en conjunto con la fiscalía general de la nación de adelantar las averiguaciones para determinar los móviles y autores del hecho que sucedió en una vivienda localizada cerca al puente sobre el río La Vieja en límites entre Cartago y Alcalá.


Entre el domingo y hoy lunes en el sector han sido asesinadas 4 personas, mientras que otras 3 resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades los hechos estarían relacionados con la lucha por el control territorial de bandas criminales dedicadas al microtráfico.



Lea también...


Scroll to Top