Regional

“Los que más tienen deben pagar más impuestos”: Dilian Francisca Toro

13 de Julio de 2021

La directora del Partido de la Unidad Nacional, Dilian Francisca Toro Torres, señaló que entiende que la situación económica del país requiere de fuentes que financien una reforma fiscal, pero considera que deben ser los ricos y las empresas que más tengan recursos, quienes deben pagarla.

Así lo señaló, la exgobernadora del Valle del Cauca al exponer la postura de la colectividad frente a la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional al congreso de la república.

“El partido de la 'U' escucha a la gente, por eso la reforma fiscal debe estar encaminada para que paguen los que más tienen, debe mantener el impuesto al patrimonio, aumentar la sobretasa de las entidades financieras que deben pagar más y así poder garantizar la red de protección social de los más pobres, incluyendo mujeres cuidadoras dentro del ingreso solidario”. Dijo Dilian Francisca Toro, Directora Partido de La U

Toro Torres agregó que es el Estado el que debe incentivar a las medianas y pequeñas empresas para reactivar la economía, ya que estás han sido las más afectadas tanto por la pandemia como por el paro nacional y además propuso una amnistía de intereses y sanciones para los contribuyentes.

“Además el estado deberá incentivar a las mipymes para reactivar la economía y deberá asumir la seguridad social de jóvenes y mujeres, para que las empresas los incorporen al mercado laboral, por haber sido estos los grupos más afectados en la pandemia, también es el momento hacer una amnistía en intereses y sanciones para los contribuyentes”.

Con una disminución de intereses del 100% y 90% de las sanciones a los contribuyentes que cancelen la totalidad de las obligaciones en mora reconocidas a 31 de Diciembre de 2020.



Lea también...


Scroll to Top